Cucarachas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Blatta Orientalis

Tipos de cucarachas que podemos encontrar en nuestro hogar:
-Blattella germanica
-Periplaneta americana
-Periplaneta australasiae
-Blatta orientalis 

Características:

La cucaracha común, Blatta orientalis.

Su cuerpo es ovalado y aplanado. La cabeza pequeña suele estar protegida por un pronoto en forma de escudo de patas largas, aplanadas y espinosas. Tiene dos pares de alas, el par posterior, que son grandes y membranosas , protegidas por las alas anteriores que son más pequeñas y están endurecidas.Llega a medir 3,5 cm de largo. El macho tiene alas cortas y no vuela; la hembra carece de alas. Se nutre de gran variedad de alimentos.

Alimentación

Las cucarachas son generalmente omnívoras. Algunas especies están estrechamente relacionadas con las viviendas y se localizan en estos casos cerca de cubos de basuras o en la cocina.

Reproducción

La hembra realiza la puesta de huevos externamente en una ooteca , estuches donde están los huevos y que en algunos casos la hembra transporta en el extremo del abdomen. La ooteca de la cucaracha germánica contiene entre 30–40 huevos, largos y delgados.

Riesgos para la salud

Un estudio nacional en los EE. UU. (2005) concluyo, con que los alergenos provenientes de las cucarachas, hacían empeorar a enfermos con asma.

Al ser portadora de germenes, puede contaminar las superficies o alimentos sobre los que pase, la cucaracha es un importante transmisor de la salmonellosis.

Control de plagas

Los tratamientos dependerán del tipo de cucaracha, priorizando los tratamientos fisicos (tapar agujeros y grietas donde puedan refugiarse o acceder a la viviendo, local, etc…) y con geles, siendo estos altamente efectivos, también se podrá utilizar líquidos insecticidas y trampas de monitoreo.

No se admiten más comentarios